sábado, 18 de agosto de 2012

Mendigando manuscritos medievales


El trabajo realizado en este blog se basa en manuscritos medievales. Aunque mi base de datos es realmente gigantesca, todo tiene un límite. Cada vez cuesta más sacar conejos de la chistera a la hora de añadir nuevas entradas. Para evitar que me pille el toro estaré buscando por ahí documentos antiguos que sirvan para mejorar lo existente y poder seguir publicando material. Sería muy de agradecer que me indicáseis links en donde hayan textos medievales hispanos con referencia a armas, no me valen de mucho si no pueden ser fechados. Los clásicos ya los tengo, así que no perdais el tiempo buscándolos:

-Poema de Mio Cid
-Lanzarote del Lago
-Suero de Quiñones
-Poema de Fernán González

Seguramente alguno de los que me paseis ya los tenga yo, pero hay muchos otros que no. Me refiero a inventarios, fueros, arsenales, etc. Mi intención es seguir publicando siempre y cuando no se resienta la calidad de los trabajos, de lo contrario el espíritu del blog se corrompería de modo estúpido. Pase lo que pase, lo ya publicado es una excelente base de datos para los amantes de esta temática y los que quieran investigar por su cuenta. Seré sincero: La pervivencia de este blog depende en buen grado de vosotros.

Un saludo

El Tormenta

5 comentarios:

Miguel Angel dijo...

Buenas Tardes,

no se si te podrá servir, pero te mando una web donde tiene manuscritos digitalizados medievales.
Imagino que la tendrás, pero por si acaso ahi va
En lo que esté en mi mano seguire buscando fuentes que te pasare para que continues con tu magnifico trabajo
Un cordial saludo
Miguel Angel

http://manuscripts.cmrs.ucla.edu/languages_list.php

Miguel Angel dijo...

Te mando otro que acabo de ver

Miguel Angel

http://utu.morganlibrary.org/medren/ListOfMssWithImages.cfm

El Tormenta dijo...

Gracias por tu aportación, Miguel Ángel. Anoto esas direcciones. Mientras más links vayamos consiguiendo mejor para el blog. Sin prisa pero sin pausa.

Un saludo

Amo del castillo dijo...

Yo dispongo de bastantes artículos monográficos serios sacados de pdf's. Lo malo es que los imprimí en su día y no tengo los enlaces.

Por otro lado, podría vuecé consultar un portal cuyo enlace tampoco conservo pero que estaba muy interesante, ya que en ella se podían consultar y bajar multitud de tesis doctorales.También las hay en Dialnet y en los fondos de algunas facultades de España.

Finalmente, están los libros de Google Books, cuyas ediciones digitalizadas de textos antiguos se pueden descargar de forma gratuita al no tener derechos de autor.

En fin, dilecto contertulio, espero que le sirva de algo.

Un saludo

El Tormenta dijo...

Estoy en ello Sr.Amo. Google books es una interesante opción, los catálogos armamentísticos (principalmente del s.XIX) de los museos españoles ha sido una fuente que nunca he dejado de consultar llegado el caso.

Sospecho que a pesar de todo hay muchísimos textos y códices medievales desconocidos que se hallan archivados en iglesias y pueblos olvidados de nuestra geografía.

Muy agradecido quedo por tus consejos, no caerán en saco roto.

Saludos